Según un reciente estudio de la plataforma especializada en email marketing Yesmail, los emails que hacen uso del responsive design generan un 24% más clics que aquellos que prescinden del diseño adaptativo.
El informe concluye asimismo que las marcas que se cuelgan del brazo del responsive design en sus correos electrónicos generan tasas de apertura un 55% más elevadas en los dispositivos móviles y un 23% más altas en los dispositivos desktop.
De acuerdo con datos manejados por Yesmail, más de la mitad de las aperturas de emails tiene lugar actualmente en los dispositivos móviles (independientemente de si los correos electrónicos hacen uso o no del diseño adaptativo). Además, una cuarta parte de los ingresos generados por el email marketing echa raíces en los dispositivos móviles.
Durante los últimos dos años las tasas de apertura de emails cayeron un 29% en los dispositivos desktop, mientras que durante ese mismo periodo se incrementaron un 26% en los smartphones y los tablets.
A pesar de las bondades del responsive design aplicado a los correos electrónicos, hoy por hoy sólo el 17% de los marketeros utiliza este tipo de diseño para todas y cada una de sus acciones de email marketing. Más desalentadora aún es otra cifra: el 26,7% de los marketeros no se ha subido todavía al tren del diseño adaptativo.
Fuente: Marketing Directo
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