La personalización es una parte fundamental en la estrategia de marketing de cualquier marketero que se precie, ya que hace sentir a los usuarios que sus productos y servicios son especiales haciéndolos aún más atractivos para ellos.
Esta creación de valor ha impulsado a los anunciantes a pensar que la personalización es fundamental en la percepción de marca y compromiso con el cliente. Más en concreto, en un estudio realizado por Warc y publicado por The Drum en el que se encuestó a 200 vendedores para tratar de averiguar cómo estaban abordando este tema, reveló que al menos el 80% de estos apostaba completamente en esta técnica. Por otro lado, el 69% tan solo lo creía importante para la experiencia con el cliente.
Sin embargo, de todos ellos tan solo un 40% unificaron datos a través de varios canales para realizar una personalización más adecuada mientras que el resto solo utilizaron los canales digitales más tradicionales (email, web).
El estudio supone un soplo de esperanza para el sector, ya que desvela que en general la mayoría de comerciantes se encuentra en el camino correcto hacia la personalización.
Además, un 63% de estos empresarios admitió que había realizado cambios en las percepciones de sus clientes y en sus estrategias con el fin de ser más personales, así como una reestructuración de sus equipos de marketing para hacerlo más efectivo.
Fuente: Marketing Directo
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